MECAPULV

PULVERIZADOR AUTOMÁTICO DESINFECTANTE

El dispositivo Mecapulv es un pulverizador automático, destinado a la aplicación directa y automática de solución desinfectante sobre las manos sin necesidad de tener contacto con ningún elemento.

Altura: 115 cm                                                                Acabados: Inox 

Anchura: 53 cm                                                             Garantía: 2 años 

Fondo: 41 cm                                                                 Peso: 30 Kg 

Extras: Conexión a puertas automáticas                    Voltaje: 230 V 

INFORMACIÓN ADICIONAL


Ubicaciones preferentes

El lugar ideal para la ubicación del dispositivo son las entradas de los establecimientos, para que todos sus usuarios accedan al interior de los mismos con las manos desinfectadas. MecaPulv está diseñado para estar instalado en el interior del establecimiento, en ningún caso a la intemperie. 

El aparato se coloca directamente sobre el piso, en un lugar plano. La ubicación de instalación debe estar alejada de cualquier fuente de calor, superficies calientes, llamas, chispas y cualquier otra fuente de ignición. Así mismo debe instalarse en un lugar fresco y bien ventilado. 


Desinfectante

Se distribuye por separado el agente desinfectante de expedición y la garrafa vacía de desinfectante residual, por motivos de seguridad durante el transporte del dispositivo. Antes de la puesta en servicio de Mecapulv es preciso colocar en su interior el desinfectante de expedición y la garrafa de desinfectante residual. 

Una vez introducidas ambas garrafas de desinfectante y de residuo en el dispositivo, se cierra la puerta del pulverizador automático con llave. A continuación se conectara el dispositivo a la corriente eléctrica. 


Puesta en servicio y utilización 

Se necesita una toma de corriente monofásica (230V ~ 50Hz), de fuerza, con toma de tierra. Una vez instalado el pulverizador automático, el operador que ejecuta la instalación procederá a verificar el correcto funcionamiento del mismo. 

Se colocará de pie frente a Mecapulv, con ambos pies apoyados sobre el piso e introducirá las manos en el interior de su cabezal con forma de "U", manteniéndolas durante 3 segundos, sin tener contacto físico con la máquina y comprobando la correcta aplicación del desinfectante. 

Una vez aplicado el desinfectante sobre las manos realizará la maniobra de lavado de manos frotando una contra otra y dejando secar al aire. De la misma forma descrita, los usuarios de Mecapulv realizarán el empleo del equipo y la desinfección de sus manos. 


Indicaciones de seguridad importantes  

  • Mantener a los niños menores de 8 años alejados del aparato y del cable de conexión. 
  • Aplicar sobre las manos y la piel sana. En caso de irritación cutánea aclararse la piel con abundante agua tibia corriente. 
  • No mezclar el desinfectante con otros productos.
  • En caso de incendio, utilizar extintor de polvo ABC para la extinción o dióxido de carbono. 
  • No utilizar en el equipo otro líquido de expedición ni desinfectante que no cumpla los siguientes requisitos mínimos establecidos por el fabricante. Debe estar registrado como antiséptico para piel sana autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 


Mantenimiento y limpieza  

Las operaciones de mantenimiento del equipo se basan en la limpieza y en la comprobación de niveles y sustitución de las garrafas de desinfectante de expedición y de desinfectante residual. 

Cada vez que se realice la sustitución de una de las garrafas interiores del dispositivo, se realizará una limpieza de todas las superficies exteriores de la máquina, con un mínimo de una vez por día, independientemente de que no se realice la sustitución de ninguna de las garrafas. 

La limpieza de las superficies exteriores del pulverizador automático puede realizarse mediante trapo o bayeta, previa aplicación del propio producto dispensado por Mecapulv. Inicialmente una vez al día y posteriormente según la experiencia del establecimiento se procederá a la comprobación del nivel de la garrafa de desinfectante de expedición y de residuo. Si se observa que el nivel de desinfectante es inferior al 15% de la garrafa en el caso del desinfectante de expedición y/o superior al 90% en el caso de la garrafa de residuo, se procederá a la sustitución de la garrafa. En condiciones normales de uso, la primera garrafa en sustituirse será de desinfectante de expedición, por lo que se guardará la garrafa terminada para su sustitución por la garrafa de residuo cuando sea necesario. 


Transporte y almacenamiento 

La masa aproximada del equipo es de 28 kg, sin tener en cuenta la masa de las garrafas de desinfectante de expedición, ni de desinfectante residual. Para el movimiento de Mecapulv se deberán extraer del interior del dispositivo las garrafas y realizarse siempre con la puerta cerrada con llave. 

El movimiento del equipo es una circunstancia especial, y debe ser realizado por trabajadores sanos y entrenados físicamente. Debe realizarse el movimiento del equipo entre dos personas. En caso de que sea necesario realizar el transporte del pulverizador automático Mecapulv en vehículo o similares, deberá realizarse igualmente previa extracción de las garrafas del interior del dispositivo y hacerse siempre con la puerta cerrada mediante llave. 

Siempre el transporte deberá realizarse a cubierto y preferentemente en su embalaje original. Se realizará en posición vertical, igual que su posición de servicio, apoyado sobre el piso y sujeto firmemente, impidiendo que se mueva ya sea debido a inercias del transporte u otros. Se impedirá el impacto de cualquier elemento con Mecapulv.  El transporte de las garrafas de desinfectante de expedición y la garrafa para el residuo se realizará con estos totalmente cerrados y según las instrucciones de transporte del propio desinfectante.   

El almacenamiento de Mecapulv debe realizarse previa extracción de las garrafas de su interior, con la puerta cerrada mediante llave. Siempre el almacenamiento deberá realizarse a cubierto. Manténgase separado de alimentos, bebidas y piensos. El almacenamiento se realizará preferentemente en su embalaje original o si no se dispone del mismo, totalmente cubierto. Se almacenará en posición vertical, igual que su posición de servicio, apoyado sobre el piso y desenchufado. 

Las garrafas de desinfectante se almacenarán siguiendo las instrucciones de almacenamiento del propio desinfectante, siempre alejado del calor y la luz solar directa, superficies calientes, chispas, llamas abiertas y cualquier otra fuente de ignición. Almacenar en un lugar bien ventilado y fresco. 


Declaración CE de conformidad 

MecaPulv es conforme con las disposiciones aplicables en la Directiva 2006/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de mayo, relativa a las máquinas. 

El objeto de la declaración CE es conforme a la Directiva 2014/35/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014 sobre armonización de las legislaciones de los Estados miembros en materia de comercialización de material eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión. 

El objeto de la declaración es conforme a la Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.