CM Stores & Innovative Business SLU | Ribeira Sacra - El Progreso de Lugo (EPdL)

Empresas Ribeira Sacra - El Progreso de Lugo (EPdL)

Dispensadores desinfectantes con patente de fabricación en Taboada

Comercial Mida y Mecanox Ratón han diseñado un dispositivo para esterilizar las manos

Dos empresas de Taboada, Comercial Mida y Mecanox Ratón, se han unido para diseñar y comercializar un dispensador de gel hidroalcohólico mediante pulverización para la desinfección de las manos.

El funcionamiento básico de la máquina consiste en la introducción de estas en una cavidad. Mediante un sensor de movimiento se procede la expulsión de una disolución que desinfecta de una manera cómoda y práctica.

Las ventajas fundamentales y objeto principal de la máquina es que el usuario en ningún momento entre en contacto con ninguna superficie, al contrario de lo que sucede en el caso de los geles con dispensador en los que es necesario pulsar una boquilla para expulsar el contenido.

Además la propia máquina puede desinfectarse cómodamente con motivo de su acabado en acero inoxidable, lo que aumenta considerablemente las medidas higiénicas en cualquier establecimiento o local.

Somos conscientes de la dramática situación que se vive actualmente en España

El pulverizador automático, bautizado como Mecapulv, ya está disponible para la compra a través de la empresa CM Stores & Innovative Business SLU, una distribuidora con la que trabaja Comercial Mida. Su precio ronda los 1.600 euros.

PRODUCCIÓN. La capacidad de producción a fecha de hoy es de unas 20 unidades semanales, encontrándose numerosas piezas en cola de fabricación.

De ello se encarga la taboadesa Mecanox Ratón, empresa de mecanizados que elabora cualquier tipo de estructura en metal, tanto de hierro como de aluminio y acero inoxidable.

La idea que compartieron los responsables de esta firma y los de Comercial Mida fue desarrollar una máquina que pudiera dar respuesta "a la nueva situación que atraviesa nuestra sociedad, en concreto a la correcta higiene personal que se ha de mantener para poder hacer frente a esta pandemia", destacó Bruno Carreira, uno de los dos socios de este proyecto.

Mida apostó por el comercio online, algo que le ha reportando un magníficos resultados económicos

DONACIÓN. "Somos conscientes de la dramática situación que se vive actualmente en España, por lo que deseamos donar la primera máquina de la producción a una entidad sanitaria o similar que la necesite para ayudar a combatir al Covid-19", indicó Carreira.

Actualmente no saben a qué centro entregar el primer dispensador que salga de la factoría de Mecanox Ratón. Por ello, Bruno Carreira indicó que le gustaría que esta noticia les ayude a "entregarla en un establecimiento que de verdad necesite este tipo de medidas".

Carreira, desde Mecanox, señaló que se trata de "una apuesta decidida para colaborar en esta crisis sanitaria con innovación y desarrollo desde el rural, con la colaboración de dos empresas jóvenes y emprendedoras que se unen en un proyecto común".

De hecho, Mida apostó por el comercio online, algo que le ha reportando un magníficos resultados económicos.